El lunes comenzarán a recibir las declaraciones juradas de productores afectados
El ministro de la Producción, Jorge Vara, explicó tras su reunión en Buenos Aires que las emergencias fueron presentadas y aprobadas, y que se discutieron diversos temas de interés para el sector productivo y adelantó que «a partir del lunes se empiezan a recibir declaraciones juradas”.
“A partir de ahora, empezamos otra etapa, con las declaraciones juradas, para analizar la situación de cada productor, emitir los certificados y tramitar los fondos”, remarcó.
En este sentido, agregó que “a partir del lunes estamos empezando a recibir las declaraciones juradas” en alusión a los productores afectados por las inundaciones.
Vara también señaló además que delegados estarán en el interior de la provincia, “para ayudar a los productores a completar declaración jurada.
“Este es un trabajo complejo, pero no es la primer que lo hacemos, tenemos experiencia en la cuestión”, afirmó el titular de la cartera productiva respecto de los trámites administrativos que se deben realizar para acogerse a los beneficios.
Por otra parte, adelantó que “se instrumentará una red de remates, para pequeños productores, para que vendan la hacienda a precio justo” y destacó que a partir de la emergencia, “la Afip, bloqueará la retención en las ventas y eso es muy bueno para un gran segmento de productores”.