Interior

Corrientes mostró su potencial para el aviturismo en la XV Feria de Aves de Sudamérica

La Provincia de Corrientes tuvo una destacada participación en la XVº Feria de Aves de Sudamérica, realizada por primera vez en Paraguay, con la participación de observadores, investigadores, fotógrafos, conservacionistas, operadores turísticos y representantes de distintos países. El encuentro se desarrolló en Asunción y reunió a más de 600 asistentes de más de 20 países.

La agenda inició con el Foro de Turismo de Observación de Vida Silvestre, un espacio de intercambio sobre las políticas públicas y estrategias para el desarrollo del turismo de naturaleza y la observación de fauna en Sudamérica. Participaron autoridades de Paraguay y Argentina, entre ellas el titular de SENATUR, Javier Ramírez; el ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; y el senador provincial y coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta. La apertura oficial de la feria contó también con la presencia de autoridades nacionales de Paraguay.

En este marco, Corrientes presentó en su stand cinco destinos de la provincia: Curuzú Cuatiá, Esteros del Iberá -con empresas de Loreto e Ituzaingó, el corredor Gran Corrientes y Goya, mostrando la diversidad de ambientes y experiencias que ofrece el territorio para el aviturismo y el turismo de naturaleza. La programación incluyó conferencias y charlas especializadas, entre ellas las brindadas por el biólogo Horacio Matarasso y la empresaria turística y promotora del turismo de naturaleza, Alejandra Boloqui, además de una amplia feria con equipamiento, óptica, fotografía, libros, destinos turísticos y organizaciones vinculadas a la conservación.

Uno de los hitos de esta edición fue la realización, por primera vez, de rondas de negocios en el marco de la Feria de Aves de Sudamérica. Cuatro empresas correntinas miembros de la Cámara de Turismo de la provincia, concretaron más de 40 reuniones con operadores y representantes turísticos de Reino Unido, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina, incluyendo la provincia de Tierra del Fuego, generando nuevos vínculos y oportunidades de comercialización para los destinos de la provincia así como circuitos integrados en Sudamérica. La programación se completó con salidas de campo, que permitieron a los participantes recorrer distintos ambientes de Paraguay y enriquecer sus listas de observación.

Por otra parte, la Mini Feria para niños, convocó a familias de distintos países sudamericanos y convirtió el encuentro en un espacio de aprendizaje, juego y conexión con la naturaleza. Una iniciativa que apuesta a formar, desde las nuevas generaciones, el semillero de futuros observadores de aves y amantes de la naturaleza.

En la continuidad de las acciones de promoción durante esta semana, referentes de la observación de aves de Colombia y España estarán realizando un FamTour en la provincia de Corrientes.

Finalmente se dio a conocer que la XVIº Feria de Aves de Sudamérica se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 30 de Septiembre al 3 de Octubre de 2027.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba