Provinciales

Santa Rosa celebra su aniversario y conmemora a su Patrona

El día 29 de agosto, se llevará adelante el acto fundacional de la comuna con un acto cívico-militar. En tanto, el 30 se celebrará el día de la Santa Patrona. Habrá festival artístico y gastronómico en la oportunidad.

La localidad de Santa Rosa se prepara para vivir un fin de semana festivo los próximos sábado 29 y domingo 30 de agosto, en el marco de la conmemoración de su 115° aniversario fundacional y la tradicional celebración en honor a su Santa Patrona. La gestión municipal, diagramó una serie de actividades cívicas, religiosas y comunitarias destinadas a reunir a vecinos y visitantes para homenajear la historia, el esfuerzo y la identidad del pueblo.

La invitación oficial tuvo lugar este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard y el intendente de Santa Rosa, José Ignacio.

El cronograma de actos oficiales dará inicio este sábado a las 16 con el tradicional Acto Cívico-Militar en la Plaza San Martín. Por otra parte, la jornada del domingo continuará a las 11 con la Santa Misa junto a las autoridades, seguida a las 12 por el almuerzo comunitario en las instalaciones del Polideportivo Municipal, afianzando el tradicional espacio de encuentro familiar y vecinal.

Poniendo en valor la idiosincrasia de un pueblo

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard vaticinó las jornadas festivas que se llevarán adelante en la localidad. «Sé de la cantidad y calidad de agasajos que habrá en la comuna», sostuvo el funcionario, a la vez que agregó que desde su área «siempre se apunta a una gestión cercana que trabaje con todos los municipios».

El titular de la cartera instó a los habitantes de la provincia a «poner en valor lo que ya tienen en sus pueblos, y descubrir nuevos productos y ofertas,  haciendo crecer cada una de nuestras fiestas, junto a nuestra riqueza cultural y gastronómica».

Asimismo, Braillard Poccard recordó que «el principal eje de gobierno es el desarrollo y el crecimiento económico de nuestras regiones y la generación de empleo genuino para los correntinos».

Por su parte, el intendente José Ignacio adelantó que en la comuna se vivirá «una gran fiesta, potenciando el turismo religioso», a la vez que destacó el permanente apoyo del gobernador Juan Pablo Valdés para con la comuna. «Él siempre nos está ayudando y está en contacto con todos los intendentes», añadió.

Grilla de artistas y festival musical

Las noches de festival se desarrollarán durante ambas jornadas a partir de las 21 en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. El evento reunirá sobre el escenario a una destacada cartelera de chamamé, música tropical y danzas tradicionales, entre los que se presentarán Los Palmae, la Pareja Nacional del Chamamé, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Toty Montiel y su Grupo Renovación, Avareko, Salamanca, Los Príncipes de Misiones, Carlitos Zacarías, Sebastián Verón y su Conjunto, Euse y sus Tarragoseros, Maxi Acuña Grupo, Norma Angélica desde Mar del Plata, María Eugenia Gallardo, Tony Rojas, Axel Cantero, Ernesto Miño y Los Románticos, y el Grupo Itatí.

La propuesta cultural se completará con la participación del Ensamble de la Escuela de Música, la Escuela de Ritmo Santa Rosa, la Escuela de Danza Ricardo Bordón y diversos cuerpos de baile de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba