Deportes

Manchester City prepara millonaria oferta por Enzo Fernández tras ser abucheado

El argentino fue reprobado por los hinchas del Chelsea. El equipo ciudadano busca comprarlo con el dinero de una reciente venta.

Este lunes, durante la primera jornada de la Premier League en Inglaterra, trascendió que el Manchester City prepara una nueva oferta millonaria para contratar a Enzo Fernández, luego de que el mediocampista fuera abucheado por los hinchas del Chelsea. El club buscará concretar la operación utilizando los ingresos de una reciente venta, con el objetivo de reforzar su mediocampo antes de que cierre el actual mercado de pases.

El clima de tensión entre el jugador argentino y la parcialidad del Chelsea quedó en evidencia durante el triunfo por 3 a 2 frente al Fulham. Al ingresar al campo de juego en el segundo tiempo, Fernández recibió silbidos y reprobaciones que surgieron a raíz de las especulaciones sobre su posible salida de la institución londinense.

Atento a esta situación, el Manchester City planea avanzar con una propuesta formal. El equipo viene de cerrar la venta de Nico González al Newcastle por una cifra cercana a los 60 millones de euros, dinero que le daría el respaldo económico para ir a buscar al campeón del mundo. La necesidad del club radica en la profunda renovación de su mediocampo: sufrieron las bajas de Rodri y Tijjani Reijnders y, aunque sumaron a Elliot Anderson, el entrenador Enzo Maresca considera que el exRiver Plate es una alternativa indispensable.

Sin embargo, la negociación no será sencilla. El Chelsea no quiere desprenderse fácilmente de una de sus principales figuras y estableció un piso de 140 millones de euros para sentarse a conversar. Ante este escenario, el City estará obligado a presentar una oferta extraordinaria si pretende destrabar la situación en los últimos días del mercado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba