Generales

Coro Nacional de Niños en Diputados: para Virginia Gallardo, «ellos no deberían formar parte de esto»

Integrantes del Coro Nacional de Niños reclamaban por el cierre de la entidad y consideró el reclamo como traumático.  

La diputada y exvedette Virginia Gallardo consideró que la presencia de los exintegrantes del Coro Nacional de Niños sería un hecho “traumante” (sic) y terminó por discutir con la directora de la entidad frente a los menores.

Luego de que la funcionaria libertaria se presentara en el Hospital Garrahan —donde el gobierno del presidente Javier Milei implementó un fuerte ajuste presupuestario, congeló los sueldos del personal de salud y vetó la Ley de Emergencia Pediátrica—, con un disfraz infantil y de colores, volvió a generar polémica respecto del desmantelamiento.

“A veces me asombra cuando decimos defender algo y hacemos lo contrario. Hablo particularmente respecto de la presencia del Coro de Niños y la responsabilidad que tienen sus maestros para hacer de esto una situación que no es más que algo que tiene como algo positivo”, inició Gallardo en el debate.

A continuación, sostuvo: “Ya que están aquí los niños, no quiero que queden como que esta sea una situación traumática. Los felicito. Es hermoso lo que hicieron. Defiendo la cultura hace años pero no le quitamos la voz a nadie. Hemos escuchado a su directora hablar de que esto no se trata de un tema económico”.

En línea, se refirió a los jóvenes que estaban en la sala: “A los niños, el hecho de disfrutar de un escenario no nos define. Que nadie ni nada les diga qué hacer con su futuro, ni con su vocación el día de mañana. Van a poder cantar en cualquier lugar del mundo sin importar los requisitos”.

“No estaría de acuerdo con algo semejante si este gobierno no estuviera dejando lo más importante que es la formación. ¿Quién les impide que puedan formar parte y tener un espacio donde poder compartir lo que más aman, que es básicamente cantar?”, añadió.

“O sea, ni siquiera está dictaminado. Los traen a los niños acá aprovechándose del aplauso de algo que es político y no es personal ni cultural. A los niños que claramente están haciendo lo que aman, ellos no tienen la culpa. Ellos no deberían formar parte de esto”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba