Antes de recibir a Santilli y Valdes el gobernador de Misiones congeló pases a planta permanente

El Gobierno de Misiones proyecta transitar 2027 sin ampliar la planta de personal de la Administración Pública provincial. El Presupuesto enviado por Hugo Passalacqua a la Legislatura fija un máximo de 65.090 cargos permanentes y 282.133 horas cátedra. Lo anunció esta tarde a horas de la cumbre de gobernadores del Norte Grande que se realizará mañana en Posadas.
El proyecto fue elaborado “sobre la base de la planta autorizada, sin cargos vacantes”, según explicó el Ejecutivo, que vincula la decisión con una política de “restricción del incremento del gasto”.
La medida también contempla límites para el personal temporario y mayores controles sobre designaciones, contrataciones, promociones y recategorizaciones que tengan impacto sobre las cuentas públicas. Las incorporaciones quedarán condicionadas a las disponibilidades financieras y autorizaciones correspondientes.
Los 65.090 cargos corresponden a puestos presupuestarios autorizados y no necesariamente representan la misma cantidad de trabajadores efectivamente empleados. Las 282.133 horas cátedra corresponden fundamentalmente al sistema educativo.




