Deportes

Boca vendió a Marcelo Saracchi y liberó un cupo de extranjero

El Xeneize transfirió el 60% de su pase por 1,3 millones de dólares. Con esta salida, el club logró liberar un cupo de extranjero.

Boca Juniors concretó este lunes la venta del lateral uruguayo Marcelo Saracchi al Houston Dynamo de Estados Unidos por 1,3 millones de dólares a cambio del 60% de su pase. La transferencia se llevó a cabo para que el futbolista continúe su carrera en el exterior, debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

El jugador viajará para someterse a la revisión médica y, una vez superada, firmará un contrato por las próximas tres temporadas con el equipo norteamericano. Como parte del acuerdo comercial, la institución de la Ribera conservará un porcentaje de la ficha para beneficiarse en caso de una futura venta.

Si bien la salida de Saracchi le permite a Boca liberar un cupo de extranjero en el plantel —un factor clave para buscar refuerzos internacionales—, no le habilita una plaza extra de incorporación en la AFA. Esto se debe a que el uruguayo no cumplió con el requisito reglamentario de haber firmado planilla en al menos el 25% de los partidos oficiales del semestre.

El lateral culmina así un ciclo de dos años en el club, donde acumuló 52 encuentros y cuatro goles desde agosto de 2023. Tras retornar de un préstamo en el Celtic de Escocia y jugar el Mundial de Clubes, el cuerpo técnico le comunicó que no estaba en los planes, por lo que en las últimas semanas se encontraba entrenando apartado del plantel profesional a la espera de su traspaso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba