El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política de estado del Gobierno provincial en materia sanitaria. “Estamos muy bien, cumpliendo los objetivos”, manifestó, a la vez puso de relieve las campañas que se llevan adelante para fortalecer la labor, entre ellas, la Noche de las Vacunas, que el pasado viernes en Plaza Cabral posibilitó la vacunación sin turno previo de más de 1.300 correntinos de distintas edades, permitiendo completar el calendario nacional, antigripal, COVID-19 y dengue.
A su vez, el ministro enfatizó que dichas acciones van a posibilitar que en la temporada invernal, “estemos muchos más preparados que en años anteriores”.
En tanto, el titular de la cartera sanitaria provincial, valoró que desde Nación “ya hemos recibidos más de 57 mil dosis de vacunas antigripales para adultos y chicos” y precisó que la semana venidera estará llegando otra partida importante destinada a los adultos mayores.
Luego, el ministro se dio tiempo para comentar que en el marco de la reunión de la fue parte en el Consejo Federal de Salud (COFESA), el informe sobre las curvas comparativas de vacunación antigripal, respecto a años anteriores tuvieron un impacto positivo y reflejan claramente un avance en su implementación en todo el país.
En dicho encuentro, se destacó que el Ministerio de Salud de la Nación viene cumpliendo con el cronograma de entregas acordado con todas las jurisdicciones y que, ante una mayor demanda de la población, se están reforzando los envíos para garantizar la disponibilidad de dosis en todo el país.




