Fabiola Yañez pidió elevar a juicio la causa contra Alberto Fernández

La ex primera dama rechazó que la investigación vuelva a “foja cero” y sostuvo que una dilación implicaría revictimización. El expresidente está procesado por amenazas coactivas y lesiones agravadas por el vínculo.
Fabiola Yañez solicitó que la causa por violencia de género contra Alberto Fernández sea elevada a juicio oral y rechazó el planteo de la defensa para anular lo actuado y reiniciar la investigación.
La presentación fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas, a través de las abogadas Marcela De Leonardis y María Eugenia Sosa. La querella sostuvo que retrotraer el expediente a sus inicios constituiría una revictimización y que el proceso ya fue revisado por distintas instancias judiciales que confirmaron la validez de lo actuado.
Fernández había solicitado que la causa volviera a “foja cero” debido a que gran parte de la instrucción estuvo a cargo del juez Julián Ercolini, quien fue apartado por la Cámara Federal de Casación Penal por una presunta enemistad con el exmandatario. Sin embargo, el tribunal aclaró que la recusación se concedía “sin perjuicio de la validez de los actos ya cumplidos”.
El fiscal federal Ramiro González, que encabezó la investigación, se pronunció en contra del pedido de la defensa. En su dictamen sostuvo: “Parece un recurso habitual por parte del imputado, en un afán de protagonismo y centralidad, ubicarse como víctima de un proceso en el que Fernández es quien atormentó, golpeó, lastimó y amenazó a una mujer, su por entonces pareja, Fabiola Yañez».




