Sin consenso para un paro, la CGT se movilizará al Congreso en rechazo de la reforma laboral

La movilización fue convocada para el miércoles al mediodía, cuando arranque el debate en el Senado de la reforma laboral.
La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió movilizarse el próximo miércoles al Congreso, desde el mediodía, cuando arranque el debate en el Senado de la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
La definición la tomó este viernes el Consejo Directivo de la central obrera en la sede de Azopardo, en medio de fuertes tensiones internas y sin acuerdo para convocar un paro general.
La CGT volverá a salir a la calle como forma de presión, aunque sin acompañar la protesta con una medida de fuerza unificada. Según lo acordado en la conducción, la movilización se hará sin paro general, aunque cada gremio podrá disponer del cese de actividades para que los trabajadores puedan sumarse a la concentración.
Al encuentro de la CGT asistieron sus cotitulares Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Osvaldo Lobato (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Sergio Romero (UDA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Sergio Palazzo (bancarios), Sebastián Maturano (La Fraternidad) y Horacio Calculli (aeronavegantes), entre otros.



