A 213 años de la Batalla de San Lorenzo, destacaron el legado del sargento Cabral

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, acompañó el martes por la mañana al intendente de la ciudad, Claudio Polich, en el acto conmemorativo por el 213° aniversario de la Batalla de San Lorenzo y el paso a la inmortalidad del sargento Juan Bautista Cabral, realizado en la plaza que lleva su nombre.
La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos.
A continuación, el presidente del Instituto Sanmartiniano, coronel Miguel Recupero, dirigió unas palabras en las que destacó la figura y el legado del sargento Cabral. En el mismo sentido se expresó el intendente Claudio Polich, quien remarcó: “Cabral no es recordado como general ni como presidente, sino como un soldado correntino que dio un paso al frente en un momento decisivo, cambiando la historia. Su legado es el ejemplo de un coraje silencioso, del compromiso con una causa mayor que uno mismo y de la comprensión de que la Patria se construye con decisiones concretas, incluso en la adversidad. Hoy la Patria no pide cargar un sable, sino compromiso, honestidad y trabajo serio y sostenible”.
Del acto participaron el diputado nacional Diógenes González; diputados provinciales; ministros del Poder Ejecutivo y funcionarios provinciales; el viceintendente Ariel Báez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; concejales; secretarios y funcionarios del Gabinete Municipal; el jefe del Cuartel Corrientes del Ejército Argentino, coronel Osvaldo Díaz Colodrero; y representantes de las fuerzas de seguridad.



