Corsódromo: establecen un camino exclusivo para comparseros

Tras una reunión mantenida con autoridades municipales, referentes de comparsas confirmaron que se implementarán cambios en los accesos al corsódromo con el objetivo de mejorar el ingreso, egreso y la circulación de los comparseros.
Jorge Aguirre, referente de la Asociación de Comparseros, calificó el encuentro como “muy productivo”. Según detalló, durante la reunión se plantearon los distintos inconvenientes que surgieron en la primera noche de carnavales oficiales, teniendo en cuenta cómo está conformada la organización y la dinámica propia del evento.
“Se hizo un planteo de cada una de las comparsas y agrupaciones, y a partir de eso se trabajó para generar un tránsito más fluido. Una de las decisiones es crear una vía alternativa exclusiva para los comparseros, para que los actores de la fiesta puedan llegar a tiempo”, explicó.
Ingreso preferencial por Ruta 5
Entre las medidas acordadas, se definió un paso preferencial por Ruta 5, destinado exclusivamente a los comparseros que se trasladen en vehículos. El acceso será para quienes ingresen desde Santa Ana: tomando la rotonda de la Virgen, continuando por Ruta 5 y conectando luego con la nueva traza que une con Santa Ana.
“Esa va a ser una de las alternativas que va a haber, no es obligatoria, pero sí exclusiva para comparseros”, aclaró el referente.
Además, quienes ingresen por la zona del Águila (desde Ruta 12) también contarán con señalización específica, mediante carteles indicativos que los guiarán hacia la zona de comparseros, con prioridad de acceso hacia el área del Perichón.
Señalización y comunicación previa
El referente destacó que la idea es marcar los recorridos con planos y comunicar toda la información de manera anticipada. Para ello, se utilizarán distintos canales de comunicación y se buscará que los datos lleguen incluso al público general que asiste al corsódromo.
“No hay muchas más alternativas más allá de lo que se vio el último fin de semana. Esa es la verdad, pero estas medidas van a ayudar a ordenar mejor la circulación”, concluyó.
Radio Sudamericana



