Suspendieron el Festival de Doma y Chamamé

El tradicional encuentro previsto para febrero no se realizará. La decisión corta una continuidad que se sostuvo durante quince años.
El Festival de Doma y Chamamé, con 15 años consecutivos de realización, quedó suspendido de manera oficial. La organización informó que el evento no podrá concretarse por la falta de autorización municipal, situación que interrumpe una continuidad que se sostuvo durante una década y media.
Desde la comisión organizadora apuntaron de forma directa contra el Ejecutivo Municipal y hablaron de un «ajuste de carácter estrictamente político». En ese sentido, remarcaron que «esta decisión no obedece a cuestiones organizativas ni de seguridad, sino a la negativa del Ejecutivo Municipal de otorgar el permiso correspondiente», al respecto.
La suspensión también generó un fuerte impacto económico. Desde la organización señalaron que la medida afecta a artistas, trabajadores, feriantes y prestadores de servicios, «dejando a muchos de ellos sin su fuente de trabajo», expresaron.
El comunicado difundido cuestionó el alcance de la decisión y su trasfondo. «Lamentamos profundamente que decisiones políticas perjudiquen una manifestación cultural que pertenece al pueblo», indicaron desde la organización.



