San Luis del Palmar en alerta: el desborde del Riachuelo ya dejó 50 familias evacuadas

Preocupa la cercanía del agua a un complejo de 100 viviendas.
La localidad de San Luis del Palmar atraviesa una situación crítica debido a las intensas lluvias que provocaron el desborde del Riachuelo. Su intendente Néstor «Reni» Buján confirmó que ya son 50 las familias evacuadas y que el municipio asiste a más de 200 personas.
El jefe comunal detalló que el nivel del Riachuelo alcanzó los 4,30 metros, una cifra que pone en riesgo inminente a sectores que hasta ahora no habían sido afectados. «Estamos muy preocupados porque el agua está muy cerca de un barrio de 100 viviendas; esperamos no tener que evacuar a esas familias», señaló Buján.
A su vez, lamentó las pérdidas materiales que sufren los vecinos: «El estado de ánimo es triste; pierden sus muebles y se dañan sus casas. No es nada fácil, pero también hay mucha gente que se acerca y colabora», destacó sobre la solidad de los vecinos de la localidad situada a 30 kilómetros de la capital provincial.
Luego, Buján resaltó el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, y en ese sentido destaco la predisposición del gobernador Juan Pablo Valdés. «Está presente y predispuesto a ayudarnos», afirmó el mandatario local.
Consultado sobre las soluciones a largo plazo para evitar que estas cíclicas inundaciones se repitan, el intendente fue categórico al señalar la necesidad de retomar trabajos de infraestructura: «Hay que volver al dragado», finalizó.



