Liverpool ganó por la mínima al Inter de Milán con polémica incluida

Con un gol anulado tras una revisión con el VAR y un penal que no lo parecía, los Reds se impusieron ante el club italiano.
Liverpool le ganó por 1-0 a Inter por la sexta fecha de la fase liga de la Champions League 2025-2026.
Al comienzo, los dos equipos trataron de ser prolijos en sus posesiones, pero lo hicieron de manera lenta, sin sorpresas, por lo que tardaron más de 15 minutos en que aparecieran las primeras situaciones de peligro. Hasta allí, lo más saliente fue la temprana lesión de Hakan Çalhanoglu, quien fue reemplazado por Piotr Zielinski en el equipo local.
A los 17, Curtis Jones rompió la apatía con una gambeta y le dio un derechazo de rastrón desde fuera del área que exigió una excelente respuesta de Yann Sommer con su mano derecha. Pocos segundos después, Ryan Gravenberch, unos metros más hacia la izquierda, también probó desde media distancia y la pelota, que se movió en el aire, forzó otra oportuna intervención del arquero del Inter.
La tercera también fue para Liverpool. Hugo Ekitiké amagó, desbordó por derecha, llegó al fondo y pateó un centro atrás que, una vez más, Sommer despejó, esta vez al córner. En esa acción, mientras intentaba detener al jugador del equipo inglés, quedó lesionado Francesco Acerbi, por lo que el Neroazzurro debió realizar su segunda modificación, con el ingreso de Yann Bisseck.
A los 31, Konaté anotó de cabeza para Liverpool pero, después de una larga deliberación, el árbitro anuló el gol, a instancias del VAR, ya que el balón se había desviado primero en un brazo de Ekitiké.
Los italianos fueron levantando temperatura en ataque, con marcadas intervenciones del argentino Lautaro Martínez. Bisseck y Zielinski probaron desde fuera del área y un tiro libre ejecutado por Nicolò Barella desde la izquierda pasó a centímetros del ángulo derecho.
Sin embargo, faltaba la más peligrosa de esa primera etapa para Inter. Y llegó en el quinto minuto adicionado, cuando Alessandro Bastoni tiró un centro desde la izquierda y el Toro Martínez anticipó a su defensor y metió un cabezazo de sobrepique que tenía destino de red pero Alisson alcanzó a desviar con lo justo.
Liverpool acercó peligro en la segunda parte y lo ganó con lo justo contra Inter
En el inicio de la segunda mitad, ambos equipos fueron menos conservadores y, al mismo tiempo, más imprecisos, tanto al momento de salir como para definir. Por eso, Liverpool no pudo aprovechar algunas imprecisiones en el fondo de Inter, especialmente al momento de iniciar la circulación, y el local tampoco consiguió lastimar en algunos contraataques que parecían peligrosos y se terminaron diluyendo.
A los 60 minutos, Lautaro Martínez recibió una pelota en la puerta del área grande y buscó el arco, pero la defensa se interpuso en su camino y desvió el balón.
Dos minutos más tarde, los Reds respondieron con un disparo de media distancia de Hugo Ekitiké bien contenido por Sommer.
Ekitiké volvió a tener una oportunidad a los 66 y volvió a fallar. Conor Bradley subió por derecha, la paró de pecho y buscó el corazón del área y allí la conectó el francés, quien no pudo esquivar el cierre exacto de Manuel Akanji. Ekitiké y Bradley volvieron a ser protagonistas en la chance siguiente: el francés tiró un pase filtrado y el lateral inglés le dio durísimo pero no le dio dirección y Sommer la contuvo en el primer palo.
De todas maneras, el partido se quebró con una situación casi insólita, ya que, en una jugada que no parecía revestir mayor peligro, Bastoni tomó de la camiseta, dentro del área, a Florian Wirtz. La jugada siguió y las protestas se hicieron evidentes, por lo que el árbitro Felix Zwayer recurrió al VAR y cobró penal.
Dominik Szoboszlai lo ejecutó a los 87 y, con derecha, la colocó junto al palo derecho, a media altura, para dejar al Liverpool 1-0.
Cinco minutos más tarde, en tiempo de descuento, Lautaro Martínez buscó de media vuelta, con la zurda, pero su remate, algo débil, rozó en un defensor y se fue al córner. Allí, con la pólvora mojada del Toro, Inter comenzó a despedirse de la ilusión del empate.
Mientras tanto, Liverpool se aferró a un triunfo que llegó en el tramo final, con algo de sorpresa, y le permitirá al equipo inglés olvidarse de sus preocupaciones al menos por unos días.
Con este resultado, Liverpool llegó a 12 puntos y quedó momentáneamente octavo en la Champions, con la misma puntuación que PSG, que es cuarto, y el propio Inter, que está quinto.
En la próxima fecha del máximo certamen europeo, ya en 2026, Inter enfrentará a Arsenal, también como local, el 20 de enero, mientras que Liverpool jugará con Olympique de Marsella, de visitante, el 21 de enero.



