Locales

Valdés inauguró obras en el interior

El Gobernador habilitó seis kilómetros de asfalto en Saladas. Además, entregó 30 casas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes. Antes, cortó cintas en Tatacuá. «Para brindar estas posibilidades a nuestras familias, tuvimos una mirada social», resaltó.

Como misión en los últimos días que le queda de gestión como gobernador, Gustavo Valdés inició una serie de inauguraciones de obras a modo de despedida. En este sentido, habilitó ayer seis kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la comuna. Anteriormente, entregó 30 casas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

Las actividades oficiales iniciaron en horas de la siesta –tarde en Tatacuá, donde entregó casas y habilitó un cajero del Banco de Corrientes.

Al tomar la palabra en el acto de Saladas, Valdés se lamentó que «hoy una vivienda cuesta muchísimo y es muy difícil acceder a una, al igual que un crédito para construirla». Sumado a eso, recordó que «tuvimos un Gobierno nacional que no nos mandaba los recursos para hacer casas, ya que nos discriminaban porque no pensábamos igual, así salimos a crear con los intendentes el Programa Oñondivé, a través del cual tenemos unas 170 unidades habitacionales para entregar y estamos haciendo otras 500, y estamos construyendo otras de demanda libre».

Luego comenzó la actual gestión del presidente Javier Milei, que «no cree en la construcción de las viviendas», dijo, pero «una vivienda hoy cuesta 110 millones de pesos, así que nosotros tomamos ese guante», comentó el el Mandatario.

Ante ese panorama, «pusimos los recursos y tomamos la responsabilidad que era del Fondo Nacional de Viviendas, que dejó estas casas en un 33% de su construcción, así que las terminamos», expresó Valdés.

Aseguró que «vamos a seguir haciendo viviendas aquí, ya que Saladas tiene una demanda habitacional de 500 aproximadamente, porque es una localidad que crece». Asimismo, instó a «pensar y generar la impronta que va a tener la localidad los próximos años», pero «debe ser por el camino de la producción, incentivar la madera, la miel, la forestación, la industria, el comercio, lograr que esta ciudad sea nuevamente ese polo de futuro».

Destacó además que «tener un Municipio que te acompaña, que mira las mismas cosas que nosotros es realmente importante; así que seguiremos con las inversiones en escuelas, en el hospital, comisarías, clubes, entre otros», sostuvo el Gobernador.

Casa propia

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, detalló que «en este caso son 30 viviendas del programa Casa Propia, que dependía de Nación, pero ante el abandono y por decisión del gobernador Valdés se continuó con la construcción de las casas». Así que «el financiamiento para terminarlas fue 100% del Gobierno provincial, una inversión de más de dos mil millones de pesos».

Por su parte, el intendente saladeño, Noel Gómez, indicó que 30 familias reciben su casa propia «gracias a la decisión firme de un Gobierno provincial que responde a las necesidades de todos los correntinos», y destacó: «Viviendas como estás se hicieron en todas las localidades».

Asimismo, el Jefe comunal resaltó el trabajo mancomunado entre la Provincia y los Municipios. «De esto hablábamos en el 2021 cuando decíamos queremos alinear a Saladas con la Provincia para lograr estos objetivos, y obras cómo estas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos», dijo.

Inauguración de pavimento

Finalizada la entrega de viviendas en el barrio Don Bosco de la localidad de Saladas, el Gobernador junto a su comitiva y el Jefe comunal, se dirigieron a las calles Días Colodrero y Paseo Costero para la inauguración de seis kilómetros de pavimento. Donde remarcó el proceso de transformación que vive la provincia a partir del desarrollo de su propia infraestructura vial. Asimismo, Valdés subrayó que Corrientes logró «resolver un dilema histórico» y hoy puede «asfaltar cualquier punto de la provincia con máquinas y personal propio».

Tatacuá: entrega de 10 viviendas, anunciode otras 20 más e inauguración de un cajero

En su visita a la localidad de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer un total de 10 viviendas construidas con el programa «Oñondivé», a la vez que anunció la construcción de 20 hogares más. Con antelación, dejó habilitado el cajero número 370 del Banco de Corrientes.

Durante la entrega de viviendas en el barrio «Bomberos Voluntarios» de Tatacuá, Valdés remarcó la importancia de sostener políticas habitacionales con recursos provinciales y una visión social. En ese sentido explicó que «para brindar posibilidades a nuestras familias, lo tenemos que hacer con una mirada social», y sostuvo que «hoy esa mirada no está, lamentablemente, en la República Argentina». En consecuencia –recordó- surgió el Programa Oñondivé: «Nosotros ponemos los materiales y los intendentes la mano de obra».

Durante el acto, el Mandatario agradeció al jefe comunal Sergio Ramírez: «Te agradezco, querido intendente, por todo el aporte», expresó. Además, anunció: «Juntos vamos a estar haciendo 20 viviendas más, en una etapa 10, y en otra 10 más, para que 20 familias puedan acceder».

Cajero automático

Previamente a la entrega de viviendas, el gobernador Valdés, junto a su comitiva, al Intendente local y la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, inauguraron un cajero automático en Tatacuá, ubicado por calles Yatay y San Martín.

En la ocasión, el Mandatario destacó el avance ejecutado en la provincia llevando respuestas a las localidades que no contaban con cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

«Avanzamos con una política pública de poder llegar a cada una de las ciudades», afirmó el Gobernador en su mensaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba