River tuvo un penal para empatar el partido, pero Borja falló

El conjunto de Gallardo continúa con su mala racha. Esta vez, Gimnasia hizo historia y ganó en el Monumental tras dos décadas.
River perdió 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio «Monumental». Este domingo 2, Marcelo Torres abrió el marcador de penal a los 10 minutos del segundo tiempo, mientras que Miguel Borja falló su disparo desde los doce pasos en los instantes finales. Según Alfredo Díaz Florentin.
El banco visitante protestó la extensión del tiempo agregado y Lucas «Pata» Castro fue amonestado por gritar «¡Es una locura!». Antes, el VAR había intervenido para confirmar el penal de Gimnasia, sancionado por una falta de Portillo sobre Merlini a los 8 minutos del complemento.
El conjunto de Gallardo mostró poco juego en la primera parte y perdió a Facundo Colidio por lesión a los 16 minutos del primer tiempo, con probable desgarro. En su lugar ingresó Franco Jaime.
En el segundo tiempo, el DT del «Millonario» buscó más peso ofensivo con los ingresos de Miguel Ángel Borja, Maximiliano Meza y Santiago Lencina por Jaime, Quintero y Subiabre. «Nacho» Fernández entró a los 40 por Portillo.
Gimnasia fue sólido y tuvo ocasiones claras: un cabezazo de Torres a los 32 del primer tiempo y un remate de Rivero a los 36 del complemento. También ingresaron Jorge De Asis por Merlini y Gastón Suso por Enzo Martínez.
Nelson Insfrán, arquero de Gimnasia, fue importante para el triunfo, dado que atajó el penal de Borja que pudo igualar el partido. River necesitaba ganar para mantener chances en el Clausura y acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El encuentro también marcó el último día de Jorge Brito como presidente del club. Desde este lunes asumirá Stefano Di Carlo. En la previa se confirmó que Gonzalo Montiel sufrió un esguince de rodilla izquierda y que Enzo Pérez fue suplente.



