El peronismo formoseño ganó con más del 50% de los votos

Los primeros resultados oficiales en la provincia de Formosa muestran una ventaja de la Alianza Frente de la Victoria por sobre La Libertad Avanza.
El peronismo se impone por el 57,30 por ciento de los votos para la banca de diputados contra el 33,68% del oficialismo con un total del 94,7 por ciento de las mesas escrutadas mientras que la participación de los ciudadanos en toda la Argentina fue de 67,90%.
Mientras que el partido de La Libertad Avanza quedó segundo en el podio con un 36,75 % igualando las bancas con Frente de la Victoria obteniendo una cada una posicionando a Graciela de la Rosa y Néstor Cáceresen la cámara de diputados.
En esta elección estuvieron habilitados 491.558 ciudadanos para votar, donde los formoseños eligieron a los dos diputados que reemplazarán al peronista Ramiro Fernández Patri y al radical disidente de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal.
La Libertad Avanza presentaba como candidato al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, es un ex peronista que se sumó a las filas del partido violeta, quien está acompañado por la vicepresidente de la LLA, Marión Rodríguez.
Por su parte, la agrupación Juntos por la Libertad y la República estaba conformada por la UCR, Libres del Sur, MID y Partido Socialista, promueve a Enzo Casadie, concejal por Formosa, y a Beatriz Galeno.
Finalmente, la agrupación de izquierda, el Partido Obrero impulsaba la candidatura de Fabian Servín y Natalia Coronel. Mientras que, Principios y Convicción proponía a Víctor González y Marta Almada.



