Generales

«Pequeño J pertenece a la cuarta línea de una estructura criminal»

Un especialista en crimen organizado aseguró que Pequeño J no lideraba la banda narco, sino que ocupaba una posición menor.

Este martes se confirmó la detención de “Pequeño J”, el presunto autor intelectual del triple femicidio narco en Florencio Varela que terminó con la vida de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.

El operativo para dar con el presunto capo narco se dio en conjunto entre la Policía Bonaerense en colaboración con la dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú. Allí, en el sur de Lima lograron dar con Tony Janzen Valverde Victoriano.

El abogado Mario Medrano Montoya, experto en crimen organizado, explicó que “Pequeño J” no sería el líder de la organización narco señalada, sino apenas una figura secundaria.

“El Pequeño J es un tipo limpio, no tiene antecedentes, no tiene ninguna denuncia en el Perú, lo que si tiene es una visualización de la delincuencia a través de redes sociales”, indicó

En este sentido el especialista detalló “en diciembre de 2018 el papá fue asesinado por una ajuste de cuentas, él si dedicaba al delito de tráfico de droga – narcomenudeo en una de las ciudades donde está plagada del crimen organizado. Si tenía antecedentes familiares”.

“Al Pequeño J se lo está investigando por haber cometido este hecho atroz, el que posiblemente haya sido el ejecutor es Villanueva Silva, quien si cuenta con antecedentes penales. Villanueva Silva es quien trajo a Pequeño J a la Argentina”, dijo.

Al ser consultado sobre el rol de Pequeño J dentro de la estructura criminal, el letrado respondió “era el encargado de la custodia de cierta cantidad de cocaína para Argentina. El Pequeño J pertenece a una cuarta o quinta línea dentro de toda una estructura criminal” que opera entre Perú y Argentina.

Los primeros en caer presos fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados hacia el penal de Melchor Romero.

Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, en Bolivia; y Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.

Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, en tanto fue aprehendida este lunes por haber estado en el mismo auto con su tío la noche del crimen de las chicas. Ambos fueron indagados en las últimas horas por el fiscal de Homicidios de La Matanza Carlos Adrián Arribas y declararon.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba