La delegación correntina partió rumbo a Mar del Plata

La delegación que representará a Corrientes emprendió su viaje hacia la ciudad de Mar del Plata para participar desde hoy y hasta el próximo sábado, en una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles en su edición 2025. La delegación correntina de 375 personas, de las cuales 330 son deportistas, competirá en 33 de las 36 disciplinas programadas.
La salida en Capital fue coordinada por personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia y tuvo como epicentro la Costanera Sur y calle Lavalle. Desde allí, tres de los seis ómnibus que traslada al contingente iniciaron su viaje.
Con un importante respaldo financiero del Gobierno de la Provincia, los deportistas vistieron uniformes oficiales proporcionados por la Secretaría de Deportes, reflejando el orgullo y la identidad de Corrientes en esta competencia nacional.
«Gracias a la Política de Estado en materia de deportes que ejecuta el gobernador Gustavo Valdés, nuevamente Corrientes estará presente en los Nacionales Evita», enfatizó el secretario de Deportes, Jorge Terrile.
Una vez que llegue la delegación a Mar del Plata, se va a alojar en las instalaciones del hotel Guerrero. Posteriormente, los profesores y técnicos de equipos procederán al sistema de acreditación para cerrar la jornada del lunes con el acto inaugural.
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación que cuenta con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas. En esta edición, se incorporará un sistema que premiará con becas deportivas y educativas a los mejores participantes. Los chicos de todo el país tendrán la oportunidad de formarse y compartir experiencias con deportistas olímpicos.