Temporal en Chaco: lluvias intensas, destrozos y un herido en Charata

Más de 90 milímetros se registraron en algunas localidades durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Hubo voladuras de techos, árboles caídos, postes derribados y cables cortados.
Un temporal de viento y lluvia afectó a gran parte del Chaco entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con fuertes precipitaciones que superaron los 90 milímetros en distintas localidades y ocasionaron daños materiales en varios puntos de la provincia.
Los datos de la Policía y Defensa Civil marcan que Concepción del Bermejo tuvo el mayor registro con 95 milímetros, seguido por Charata con 83, Gancedo con 75, General Pinedo con 72 y General Capdevila con 60. En Las Breñas cayeron 35, en Corzuela 25, en Avia Terai 45,6 y en Napenay 78, según Norte.
En detalle
En Charata, donde la lluvia superó los 80 milímetros, se produjeron voladuras de techos, la caída de dos árboles y un incendio en equipos de aire acondicionado del municipio. También se reportó un herido con corte en el cuero cabelludo.
En Gancedo, con 75 milímetros acumulados, no hubo daños graves ni evacuados, aunque los caminos de tierra quedaron intransitables. Como medida preventiva, el municipio habilitó el anfiteatro «Alberto Korovaichuk» para recibir familias si fuera necesario.
En La Tigra cayeron dos postes y dos árboles, mientras que en Sáenz Peña un árbol interrumpió la calle 9 del barrio San José, sin consecuencias personales. En General Capdevila se reportó la caída de un poste.