Milei arremetió contra el Congreso y acusó un intento de «quiebra del país»

El jefe de Estado criticó a la oposición tras el rechazo a su veto sobre discapacidad. Defendió su plan económico y advirtió sobre un posible fraude electoral.
Desde el Hotel Alvear, donde participó de un evento del Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio, el presidente Javier Milei apuntó contra la oposición luego de que el Congreso rechazara su veto a la ley de emergencia en discapacidad. Calificó lo ocurrido como «un espectáculo macabro» y acusó al Parlamento, «secuestrado por el kirchnerismo», de querer llevar al país a la quiebra.
El golpe legislativo coincidió con el avance de una nueva distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), promovida por los gobernadores. Como contrapeso, el oficialismo logró sostener el veto a la suba de jubilaciones, lo que Milei consideró un triunfo parcial. Justificó sus decisiones acusando a sus adversarios de querer aprovechar la crisis: «Ven en la destrucción económica una oportunidad».
Milei vinculó la tensión en el Congreso con las próximas elecciones. «Estamos ante la posibilidad de terminar con el kirchnerismo», dijo, y advirtió sobre un posible fraude en los comicios del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Varios ministros respaldaron el rumbo del Gobierno. El titular de Economía, Luis Caputo, restó importancia al conflicto legislativo y lo enmarcó en una «revolución» en marcha. «No vamos a movernos un ápice del plan. La gente no es tonta», aseguró, y elogió la firmeza de Milei por sostener sus decisiones «desde la silla eléctrica que es gobernar».
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló en tono más distendido y atribuyó la tensión política a una «inestabilidad emocional» ajena a la solidez del programa económico. Destacó el freno al aumento de jubilaciones como un ahorro necesario.