Boca intentó un trueque por Ascacíbar y Estudiantes lo rechazó

El club de La Ribera ofreció dinero y a Marcos Rojo para quedarse con Santiago «Ruso» Ascacíbar. La propuesta fue rechazada por el «Pincha», que considera al mediocampista como una pieza intocable.
Aunque el mercado de pases ya cerró, Boca retomó contactos con Estudiantes de La Plata en los últimos días para intentar sumar a Santiago Ascacíbar. La propuesta tuvo una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares más la ficha de Marcos Rojo, actualmente marginado del plantel xeneize.
Fue Juan Román Riquelme quien se comunicó directamente con Juan Sebastián Verón. La intención del presidente de Boca es reforzar el mediocampo, incluso tras la reciente llegada de Leandro Paredes. La operación tenía el aval de Miguel Ángel Russo.
Desde La Plata, la respuesta fue negativa. Ascacíbar, de 28 años, tiene contrato hasta diciembre de 2027 y es pieza clave en el equipo de Eduardo Domínguez, que se prepara para enfrentar a Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encargado de tender puentes entre ambas partes fue Kristian Bereit, representante tanto de Rojo como del propio Ascacíbar. No es la primera vez que el volante está en el radar. Meses atrás, según TyC Sports, Fernando Gago también había consultado por su situación. El propio jugador reconoció ese contacto en una entrevista reciente: «Él quería sumarme, pero son temas que fueron pasando».
Ascacíbar admitió que River también mostró interés en el pasado, aunque dejó en claro su compromiso con el elenco de La Plata: «Estudiantes me brindó todo y yo le puedo brindar el 100%. Quiero darle lo mejor al club».
Distinta es la realidad de Marcos Rojo, exdefensor del seleccionado argentino. Con contrato vigente hasta diciembre, el defensor quedó apartado del plantel por razones disciplinarias. No fue convocado en los últimos partidos y la dirigencia lo incluyó en la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta, junto a Cristian Lema y Marcelo Saracchi.