Interior

Cobijados en la fe, más de 40.000 devotos caminaron a San Cayetano

Las familias partieron desde la rotonda de la Virgen. En el santuario realizaron la misa y la bendición de los panes.

En la mañana de ayer miles de fieles participaron de la 39ª peregrinación de los trabajadores y sus familias, una manifestación de fe que reunió a más de 40.000 personas en torno a la figura de san Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Como todos los años, tradicionalmente se realiza la caminata previa al día litúrgico, que es el próximo 7 de agosto.

De esta manera, y ante un amplio dispositivo de seguridad vial bajo el lema «Como san Cayetano seamos peregrinos de esperanza», miles de personas caminaron desde la rotonda capitalina hasta el santuario ubicado en Riachuelo.

La jornada dominical comenzó a las 7 de la mañana con la bendición de los miles de peregrinos en la rotonda de la virgen de Itatí, desde donde partieron los fieles acompañando las imágenes del santo y de la virgen, con cánticos y con la algarabía religiosa características los caminantes emprendieron camino para cumplir promesas y a pedir pan y trabajo a los pies de san Cayetano.

A lo largo de todo el recorrido se destacó un operativo articulado entre la Gendarmería, la Policía de la provincia de Corrientes, Defensa Civil, bomberos voluntarios, personal de Salud Pública de Corrientes y municipios de Riachuelo y de la capital, además de la Cruz Roja Argentina.

El arribo de los peregrinos al santuario en San Cayetano se produjo pasadas las 10.30, y luego de un breve descanso celebraron a las 11 una misa presidida por el presbítero Daniel Masares, vicario general.

En ese contexto, el párroco y rector del santuario, Ariel Caballero, agradeció especialmente a quienes colaboraron con la organización, y resaltó la articulación entre la Iglesia y los gobiernos municipal y provincial.

Cabe consignar, que entre los presentes en la ceremonia religiosa en el santuario se encontraban el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, acompañado por concejales y miembros de su gabinete municipal, así como también la diputada nacional -mandato cumplido-, Ingrid Jetter.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo un festival, con la participación de numerosos conjuntos chamameceros.

Luego rezaron un Rosario y se celebró la misa correspondiente al 6º día de la novena a san Cayetano, para finalizar con un festival.

El jueves 7, el día litúrgico de san Cayetano, la tradicional procesión se realizará a las 16 y luego la misa central, presidida por el arzobispo José Larregain.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba