Martínez Quarta, baja sensible en River

Estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas. Se perderá la Copa Argentina y posiblemente también suceda lo mismo con Copa Libertadores.
Lucas Martínez Quarta sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha y estará inactivo entre dos y tres semanas. Aunque su evolución se evaluará día a día, el cuerpo médico ya descarta su presencia en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tampoco estará disponible para el duelo de este sábado ante San Martín de Tucumán, por los 16 avos de final de la Copa Argentina. Se lesionó durante un entrenamiento en el predio de Ezeiza, donde sintió una molestia que lo obligó a abandonar la práctica.
Los estudios posteriores confirmaron la lesión y generaron preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo. Esta baja se suma a la del correntino «Maxi» Salas, quien también sufrió un esguince ligamentario en la rodilla izquierda durante el último partido ante San Lorenzo.
En una semana, el «Millonario» perdió a dos jugadores importantes. De cara al próximo compromiso, Marcelo Gallardo analiza opciones para cubrir la defensa. Germán Pezzella y Sebastián Boselli, reincorporado tras su paso por Estudiantes de La Plata, aparecen como las principales alternativas.