Provinciales

Renunció el presidente del Senasa, Pablo Cortese

Dejó su cargo en medio de presiones cruzadas entre laboratorios; alegó razones personales .

 

El presidente del Senasa, Pablo Cortese, renunció hoy después de que escalara un conflicto institucional en el organismo y comercial entre laboratorios veterinarios por la importación y aprobación para su comercialización de vacunas antiaftosa. El funcionario tenía 33 años de carrera dentro del ente sanitario y había asumido como máxima autoridad con la asunción del gobierno de Javier Milei.

Según confirmaron a LA NACION fuentes cercanas a Cortese, la salida se dio por las tensiones internas que generó la desregulación del ingreso de vacunas contra la fiebre aftosa, provenientes de Brasil, y el cruce entre dos importantes laboratorios del país. “Se cansó. Es un técnico, no político”, aclararon las fuentes. Trabajaba desde 1992 en el organismo donde comenzó su carrera como monitoreador de frutas cítricas.

 

A mediados de julio, el laboratorio Biogénesis Bagó mandó una carta documento a Cortese y un pedido de información al secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, para que brinde información sobre la aprobación de ingreso de 8300 dosis de la vacuna antiaftosa “Ourovac aftosa Biv”, provenientes del laboratorio Ourofino de Brasil e importadas por Tecnovax SA. Esto en medio de una disputa por la flexibilización de la importación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba