Deportes

River quiere quedarse con los correntinos Salas y López

El delantero Maximiliano Salas está a solo un paso de ser el nuevo refuerzo de River, ya que ejecutaría la cláusula de rescisión de su contrato con Racing -tasada en 8 millones de euros- para quedar en libertad y sumarse al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Salas, que había llegado a un acuerdo verbal con la «academia» para extender su vínculo hasta 2028, recibió un nuevo llamado del entrenador del «millonario» que inclinó la balanza. Si bien River ya había mostrado interés semanas atrás, en medio de su participación en el Mundial de Clubes que disputó sin éxito, la negociación se había enfriado. Sin embargo, una vez finalizado ese compromiso, la dirigencia del equipo de Núñez aceleró a fondo para cerrar al delantero que fue uno de los pedidos expresos del técnico para reforzar la ofensiva en la segunda mitad del año, con el objetivo de conquistar la Copa Libertadores de América. Esto generó polémica, ya que en el fútbol argentino no es habitual que se ejecuten cláusulas de salida entre clubes del mismo país, porque suele considerarse una práctica desleal.

En Núñez tomaron la decisión de avanzar y, en las próximas horas, se concretaría la revisión médica para que el jugador se sume bajo la dirección técnica de Gallardo, a más tardar el jueves. Desde el lado de Racing, no hablaron del tema, aunque se rumorea que hay un notable enojo. El propio presidente del club, Diego Milito, habría estado al tanto de las conversaciones entre Gallardo y Salas.

En paralelo, River tiene interés en otro correntino pero que juega en el extranjero: José Manuel López. El atacante que se encuentra disputando el Mundial de Clubes con Palmeiras de Brasil fue del gusto de Martín Demichelis en su momento y ahora le interesa a Marcelo Gallardo. Ante los últimos sondeos del elenco de Núñez, el verdao informó que el precio del atacante nacido en la localidad de San Lorenzo es de 18 millones de dólares.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba