Plaza Mercosur: clausuraron carros de comida por falta de permisos

De los 16 puestos inspeccionados, cinco operaban sin autorización. Respecto a las versiones que mencionaban la presencia de carne en mal estado o de caballo, aclararon que «no se encontró ni se secuestró nada».
Este fin de semana, el municipio de Corrientes clausuró 16 carros de comida en la Plaza Mercosur, ubicada en Milán, entre Lavalle y Ruta 12, debido a la falta de permisos para operar. El subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier, explicó al móvil de diarioepoca.com que el operativo se realizó como parte de un proceso de reordenamiento de los espacios públicos en la ciudad.
Valtier señaló que esta medida forma parte de una política de Estado aplicada en diversos puntos de Corrientes. Según detalló, los controles se desarrollaron entre el viernes y el domingo, luego de que, durante seis meses, se hubiera intimado a los propietarios para que regularizaran su situación.
El subsecretario explicó: «Algunos hicieron caso omiso y solo se presentaron uno o dos», y agregó que «las condiciones de los carros no eran aptas para el desarrollo de la actividad».
Valtier destacó que la intervención fue similar a la realizada en la costanera norte. «Tenemos el antecedente de que se trabajó muy bien con los emprendedores y empresarios para ordenar y mejorar las condiciones de salubridad», remarcó.
A corto plazo
Los propietarios deberán gestionar su habilitación en la oficina de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). Mientras tanto, los carros permanecerán cerrados, y aquellos que no los retiren en el plazo establecido enfrentarán la remoción por parte del municipio.