Djokovic tachó a Alcaraz para ser semifinalista
El tenista serbio Novak Djokovic (7°) dio una muestra de porqué es el mejor jugador de la historia para superar al español Carlos Alcaraz (3°) y meterse en las semifinales del Abierto de Australia.
El balcánico, ganador 10 veces en este Grand Slam, se llevó la victoria por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 luego de 3 horas y 37 minutos de juego. El partido comenzó de manera negativa para Djokovic, que cedió su servicio en dos ocasiones en el primer set (ante una de su rival) y cayó por 6-4.
Sin embargo, el serbio salió con otra estrategia al segundo set, buscando acortar los puntos para que se sintiera lo menos posible un molestia que tuvo en el primer parcial. Así fue como Djokovic, gracias a la efectividad de sus golpes, comenzó a dar vuelta el asunto al imponerse por 6-4 y 6-3 en el segundo y tercer set. El serbio le dio la estocada final a Alcaraz en el comienzo del cuarto set, al conseguir un rápido quiebre que le permitió mandar en este parcial para luego llevarse el triunfo gracias al 6-4 definitivo.