Generales

Luego de las naftas, el GLPA también reacomodó su precio

El litro de gas licuado de petróleo automotor se encareció $1,75 y llegó a 21,99 pesos. Esa unidad se mantiene al 53% de lo que cuesta el litro de nafta súper de YPF. Hay 1.900 coches en la ciudad que utilizan ese combustible, mayoritariamente remises y taxis.

Octubre inició, como ya es habitual, con variaciones en las pizarras de las estaciones de servicios de la ciudad. En simultáneo a esa tendencia, el gas licuado de petróleo automotor (GLPA) también actualizó su precio a la venta.
Es así que, en la única expendedora que comercializa ese combustible en esta Capital (está ubicada en la avenida Maipú), el importe varió de 20,24 a 21,99 pesos (+1,75 pesos=8,6%).

“Siempre ubicamos el importe entre el 48% y 53% del valor del litro de la nafta súper de YPF, que es la más vendida (hoy está 41,24 pesos el litro)” señaló a época el titular de esa estación, Raúl Persoglia.

En Corrientes hay 1.900 coches que utilizan Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA), principalmente se trata de rodados que trabajan como taxis o remises.

“Estamos conforme con el comportamiento del mercado, notamos un crecimiento promedio del 2% mensual entre nuestra clientela”, agregó el empresario.

Actualmente, para que un coche standard se pase a gas, el equipo cuesta 30 mil pesos (incluye instalación).
El Gas Licuado de Petróleo Automotor es un combustible probado y seguro que se usa en el mundo. Se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de Plantas Recuperadoras de Gas Natural.

Aunque países tales como Australia, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Rusia, Corea, Perú, Chile y Paraguay, entre otros, lo utilizan desde hace décadas, en Argentina aún tiene bajo desarrollo si se lo compara, por ejemplo, con el gas natural comprimido (GNC).

El GLPA es una de las diferentes fuentes de energía de uso moderno. Tiene ventajas comparativas sobre otros combustibles, además de preservar el medio ambiente y tener un precio de hasta un 50% más económico que otros combustibles.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba