Generales

CONTROLAN CUMPLIMIENTO DE PRECIOS DE GARRAFAS EN ENVASADORAS

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia ayer desarrolló operativos de control para verificar que las cuatro empresas fraccionadoras de gas licuado de petróleo (GLP) que operan en la ciudad se ajusten a los precios de venta máximos aprobado por Nación.

Desde el área informaron que la totalidad de los establecimientos respetan los valores establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

“Se chequearon las cuatro envasadoras de gas establecidas en las Rutas 5 y 12. Instamos a que los que pueden y disponen de vehículos compren directamente en las plantas, en todas cumplen los valores fijados por Nación”, indicó a los medios, Orlando Seniquiel, director de Defensa del Consumidor.

Según la mencionada norma, el tubo de gas de 10 kilos tiene un precio máximo de $ 215, con un incremento por “apartamiento” permitido para la provincia de Corrientes para distribuidores y comercios, de $220 final con IVA incluido.

Dicho precio es el del local del distribuidor o sea, el valor de venta en planta.
Según los resultados de ese relevamiento, los cilindros de 15 kilos se comercializan a 325 pesos y los de mil kilos a 1.100 pesos.

Vale señalar que las garrafas de 10 kilos (la más utilizada en esta parte del país) llevadas a los domicilios (delivery) cuestan entre 330-350 pesos en esta ciudad.

Sobre los costos de ese servicio (el acarreo de la garrafa), aclararon que es libre y que por ello no se le ponen topes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba