Valdés apostó al empleo genuino mediante el crecimiento industrial
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves el 141° aniversario de San Carlos, junto a la intendente Graciela Larraburu. Allí el mandatario provincial destacó la idiosincrasia local, caracterizada por la cultura del trabajo como legado de las misiones jesuíticas y las colonias de inmigrantes. Y apostó a la generación de «empleo genuino», estimulando la radicación de empresas, por lo que anunció la ampliación del parque industrial de la localidad, con una inversión de $ 20 millones. También entregó viviendas y anunció pavimentación, enripiado, infraestructura escolar y agua potable.
La localidad de San Carlos celebró este jueves el 141° aniversario de la Reorganización política, social y económica de su municipio, establecida por decreto, un 27 de septiembre de 1877. Las celebraciones respectivas iniciaron pasadas las 9 con el acto central, desarrollado sobre la calle Berón de Astrada, contigua a la plaza central San Martín, a la cual concurrió un nutrido público.
Entre las autoridades presentes, estuvieron allí los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el diputado provincial Adán Gaya; el interventor de Obras Sanitarias, Arturo Vázquez; el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; y los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna y de Colonia Liebig, Gerardo Lizardo, entre otros.
El acto dio inicio con el izamiento del pabellón nacional y una ofrenda floral al pie busto de del General San Martín, situados en el centro de la plaza. Seguidamente, la comitiva se ubicó en el palco oficial, mientras Valdés y Larraburu realizaron la revista de tropas, ante la agrupación especial “27 de Septiembre”, co formada por efectivos de la Policía de Corrientes, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones.
Fue así que el jefe de tropas, Marcos Vedoya invitó al Gobernador y la Intendente a efectuar el saludo de rigor a los efectivos policiales y militares. Tras ello, la Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó el Himno Nacional, la jefa comunal entregó al Gobernador una copia de la resolución con la cual lo declaró Huésped de Honor y el párroco Javier Sánchez realizó una invocación religiosa.
Inversiones para San Carlos
Seguidamente Larraburu expresó su bienvenida, agradeciendo el acompañamiento del Gobierno provincial desde el 2013 que ejerce su cargo como intendente de San Carlos. Luego toó la palabra Valdés y anunció la continuidad de las obras de agua potable que se realizan en la localidad con una inversión de $ 10 millones, la pavimentación de 25 cuadras urbanas y el enripiado de la ruta provincial 74 que conecta con la Ruta nacional N° 12, la compra de un grupo electrógeno para el hospital local, la ampliación de un jardín de infantes y la extensión del parque industrial de la localidad, mediante una inversión de $ 20 millones para adquirir 120 hectáreas que se sumarán a las 25 que actualmente abarca.
Culminados los discursos, hubo un desfile cívico – militar, tras el cual el mandatario provincial y su comitiva visitaron el emprendimiento “Aguas de San Carlos”, ubicado al borde de la ruta provincial 74, en el parque industrial, el cuál dentro de seis meses comenzará a envasar agua mineral bajo esa marca y “Acquavit”.
Aguas de San Carlos
Allí Valdés visitó el galpón donde se están instalando la maquinaria para la respectiva producción y dialogó con su propietario, Alberto Potschka, quien señaló que la capacidad de envasar 2.000 litros de agua que extraerán de perforaciones en el lugar, generando 30 puestos de trabajo. Tras ver las instalaciones y las explicaciones del emprendedor, el mandatario provincial le propuso beneficios fiscales para ampliar la producción de esta planta industrial de agua mineral.
Entrega de viviendas
Finalizado el recorrido en el Parque Industrial, el Gobernador se dirigió junto a la intendente municipal al CEF (Centro de Educación Física) Nº27, donde hizo entrega de las llaves y títulos de 20 viviendas construidas por el Gobierno de la Provincia junto al Municipio de San Carlos.
Una de las adjudicatarias, durante la entrega de llaves, agradeció al gobernador y a la intendente por la casa obtenida. En el acto la intendente Municipal, Graciela Larraburu, agradeció nuevamente a Valdés por “hacer tanto por el pueblo para que estemos siempre bien, en nombre de las familias les agradezco por permitirles tener su casa propia”. Por otra parte, destacó todos los logros del mandatario en estos meses de gestión.
Al tomar voz, el Gobernador señaló que “es un día muy importante para todas las familias que se encuentran recibiendo sus viviendas por parte del gobierno de la Provincia, convenio con el Municipio de San Carlos”.
“Hemos remitido los montos a la intendente para que pueda construir estas viviendas de emergencia que les va a dar un puntapié inicial, a los adjudicados, para ayudar a sus familias y generar una mejor calidad de vida”, remarcó por último Valdés.
Almuerzo comunitario y emprendimiento familiar
Luego, en el mismo lugar, las autoridades compartieron un almuerzo comunitario con cientos de vecinos como parte de los festejos por el aniversario de San Carlos, mientras desde un escenario se ofrecía un festival musical.