Senadores radicales visitaron la Dirección de Vías Navegables
Noel Breard y Sergio Flinta se reunieron con el titular del Distrito Paraná Superior, Adolfo Escobar, y con trabajadores. Recibieron un informe e inventario de máquinas.
Ayer durante la mañana, los senadores Sergio Flinta y Noel Breard visitaron la Dirección Nacional de Vías Navegables. En primer lugar, mantuvieron un encuentro con el Jefe del Distrito Paraná Superior, Adolfo Federico Escobar, y luego con los trabajadores.
Posteriormente los legisladores radicales recorrieron las instalaciones y recibieron documentación a efectos de tomar conocimiento de la posibilidad cierta de cierre de dicha institución.
Breard expresó que “recorrimos el predio, observamos las dragas, remolcadoras, y recibimos documentación para interiorizarnos acerca de la cantidad de maquinaria con las que se cuenta, a través de un informe que acercaremos luego al Gobernador de la provincia Gustavo Valdés”.
“A su vez, escuchamos la preocupación de los trabajadores, quienes temen por su fuente laboral. Los de planta permanente serán reubicados”, remarcó. Igualmente existe incertidumbre por los contratos que caerán en diciembre de unas 60 personas. Igual panorama se da en otras delegaciones del país.
En lo que corresponde al Distrito Paraná Superior que abarca desde Iguazú hasta Esquina (Corrientes), se estima que existen 120 máquinas.
Los trabajadores de la dependencia pública ubicada sobre la avenida costanera detallaron que cuentan en su muelle con dos dragas, la 403-C y la 332-C, un balizador, que es una embarcación que se encarga de colocar boyas en el río, un remolcador para arrastrar las cañerías utilizadas para el dragado, una grúa flotante de 20 toneladas, y demás navíos auxiliares.
En ese contexto, advierten sobre los efectos negativos al momento de actuar sobre contingencias climáticas.