Generales

«EL DRAGADO DEL RIACHUELO NO TIENE UN IMPACTO NEGATIVO PERMANENTE»

El ingeniero Mario Rujana, titular del Instituto del Agua y el Ambiente (ICAA) se refirió a la obra de Dragado del Riachuelo, que ha generado gran polémica a más de un año de su inicio, tras el reclamo de ambientalistas que apuntan contra el impacto de la misma. Negó los efectos adversos para este espejo de agua y destacó que lo que busca es “un fin social que es llevar tranquilidad a los habitantes de San Luis del Palmar y otras zonas, ante la llegada de un nuevo fenómeno de El Niño”.

Ante la protesta de un grupo de ambientalistas que denuncian el impacto en el ecosistema que tendrá el Dragado del Riachuelo, el ingeniero Mario Rujana, titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), hecho por tierra las versiones de los activistas.

“La obra no está paralizada”, destacó en el inicio “lo que no se entiende es porque después de un año y dos meses de iniciada la obra surge esta cuestión”. Y desestimó, “La obra no tiene impactos negativos permanentes, tiene efectos propios de la obra que son temporales”.

Señaló además, que los trabajos tienen un “fin social” y que entiende la preocupación del padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar ante la amenaza de la llegada de un nuevo fenómeno de El Niño que causa condiciones muy críticas para la población ante el embate del agua.

“Lo otro a destacar es que dicen que no hicimos audiencia pública, en ese sentido, audiencia pública no se hace con cualquier proyecto. Corrientes tiene una normativa, donde no queda a criterio de la autoridad de turno que proyecto o actividad va a audiencia”, indicó y explicó “hay una fórmula polinómica, y en función de eso se determina si es categoría A, B, C o D. y D es la categoría que si tiene audiencia pública, a tener impacto significativo o critico en concordancia con la misma Constitución Provincial del año 2007, con el Decreto Reglamentario de la Ley del 2012”.

“En esta etapa que se inició este año no vamos a llegar a San Luis del Palmar. Estamos cerca de la confluencia del Riachuelito, estamos  a tres meses de terminar esa etapa”, continuó y aseguró que la zona del parque “no se va a tocar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba