Los tres senadores por Corrientes apoyaron la Boleta Única de Papel

Tanto el presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, y su par Gabriela Valenzuela, como el ex PJ-FDT y actual Unión Federal, «Camau» Espínola, votaron a favor de la iniciativa que ahora definirá Diputados. Anoche continuaba el debate con el financiamiento educativo.
Con el voto positivo de los senadores nacionales por Corrientes, Eduardo «Peteco» Vischi, Gabriel Valenzuela (ambos de la UCR) y Carlos Mauricio «Camau» Espínola (Unión Federal, ex PJ-FDT) la Cámara Alta aprobó en la noche de este jueves -con cambios- la Boleta Única de Papel y la definición quedó en manos de Diputados.
El proyecto vuelve entonces en segunda revisión a la Cámara Baja. Y según se explicó, apunta al modelo mendocino. Además, advirtieron que debe sancionarse con cierta premura para que se pueda aplicar ya en los comicios de 2025. Si no se trata antes de marzo, regresará a punto cero, indicaron.
Tras más de nueve meses de idas y vueltas, el Senado destrabó el proyecto. Durante la votación en general en el Senado, el proyecto recibió 39 adhesiones y 30 votos en contra.
Luego se pasó a la definición en particular, que continuó por un sendero similar.
Según lo votado poco antes de las 21 de este jueves, el modelo propuesto es el mendocino que se inspiró en el de Córdoba. Ambos distritos efectuaron varios comicios sin problemas y utilizan una sola papeleta para todo, explicaron en el sitio de noticias Infobae.com.
En este sentido, consignaron que «la diferencia entre una y otra es que, según lo consensuado entre dialoguistas y el oficialismo en el Senado, el de la provincia cuyana presenta mejor adaptabilidad si los cargos aparecieran sobre el margen izquierdo y de manera horizontal, y los partidos o alianzas, en filas verticales».
Después de resuelta esta cuestión, el Senado comenzó a tratar en el recinto diez minutos antes de las 21 el financiamiento universitario. Al cierre de esa edición, continuaban los discursos.