Aplicaron la Ley de Reiterancia a un delincuente que robó un celular
Se trata de Eliseo que el fin de semana cometió un nuevo delíto. Fue alojado en la Unidad N°6.
A un delincuente que robó un teléfono celular le aplicaron la flamante Ley de Reiterancia que la semana pasada fue promulgada por el gobernador Gustavo Valdés tras su aprobación en Diputados y Senado.
El ladrón en cuestión fue identificado con el nombre Eliseo que este último fin de semana fue detenido por la policía tras arrebatarle el celular a una vecina, en el capitalino barrio Pirayuí.
Según trascendió, Eliseo habría sido detenido y trasladado en reiteradas ocasiones a la comisaría N°13, pero a los pocos días lograba recupera su libertad. Ahora, fue alojado en la Unidad Penal N°6, en donde esperará el correspondiente proceso judicial.
«UNA HERRAMIENTA MÁS PARA LA JUSTICIA»
Con esas palabras había calificado Valdés tras estampar su firma en la Ley de Reiterancia, una iniciativa que había sido presentada por el Ejecutivo. «Esto quiere decir que todos aquellos delincuentes que cometieron delitos, no ingresen por una puerta de la comisaría e inmediatamente salga por la otra y aquellos que lo hacen frecuentemente, no esperen en libertad su proceso» , detalló el mandatario provincial.