Mortandad de peces en arroyo que desemboca en el Aguapey

Pobladores que a diario transitan sobre la ruta provincial 145 observaron gran cantidad de peces muertos en un arroyo. Si bien aún no se dio a conocer una información oficial al respecto, una de las hipótesis habla de las altas temperaturas de las aguas para esta época.
En portal de noticias Noticiasdelacruz dieron a conocer unas imagénes en las cuales se observa gran cantidad de peces muertos en una zona conocida como «Arroyo Ayayay,» ubicada sobre ruta provincial 145. «La preocupación mayor surge ante la sospecha de algún curso de agua que termina en ese caudal y pueda tener elementos tóxicos» explicaron.
Cientos de ejemplares de sábalos, tarariras y otras especies aparecieron muertos el lunes en el referido curso de agua, un arroyo que desaguar en el Aguapey.
La situación provocó el alerta inmediato de vecinos del lugar.
«Si bien aún no se dio a conocer una información oficial al respecto, una de las hipótesis habla de las altas temperaturas de las aguas para esta época.
No obstante, hay otra más preocupante: hay alerta por sospechas de algún establecimiento rural que podría estar utilizando pesticidas en niveles más altos a los normales lo que también incidiría en ésta situación» señalaron.
NoticiasdelaCruz