Interior

Hoteleros preocupados por la baja ocupación

En la mayoría de los alojamientos de la capital provincial el porcentaje de reservas en estas vacaciones es del 40%. Algunos referentes afirman que es complejo el panorama.

Los hoteles de la ciudad de Corrientes transitan la primera etapa del receso invernal con un 40 por ciento de ocupación en promedio.

La situación económica que atraviesa el país hace repensar la salida de cada familia que invierte en turismo.

Si bien hay muchos correntinos que viven en otras partes del país y las vacaciones de julio siempre son un aliciente para pegarse una escapada, esta vez, muchos optan por alojarse en casas de familiares u alquileres alternativos por fuera de los tradicionales hoteles del centro.

Esto se notó en los últimos feriados nacionales. La ocupación no supera el 60 por ciento y todos estos ingredientes juegan un rol importante. En los últimos meses creció mucho el alquiler o casas por aplicaciones. Para algunas familias es más económico y práctico, ya que cuentan con cocina, patio, garaje, por ejemplo.

Pero más allá de estas posibilidades para los que se dan el gusto de disfrutar unos días en esta ciudad o cualquier punto turístico, el contexto económico también se hace sentir en la actualidad.

En una recorrida realizada por época, pudo constatar que en la mayoría de los hoteles de la ciudad de Corrientes, el porcentaje de reservas para el próximo fin de semana no supera el 50 por ciento.

«Solo en reservas tenemos un 40 por ciento para este viernes, sábado y domingo. Para nosotros es extraño en esta época del año, pero no para lo que fueron estos últimos meses. En la mayoría de los feriados nacionales el porcentaje de reserva fue en promedio 50 por ciento», expresó el recepcionista del hotel ubicado en la calle San Juan casi Junín de esta capital.

De hecho, el pasado fin de semana, en el inicio de las vacaciones de invierno en esta parte del país el porcentaje de ocupación fue del 43 por ciento.

En otro hospedaje de la calle Placido Martínez del centro capitalino, el panorama también es de escasa reserva.

Beatriz Kunin, representante de la firma  informó que la ocupación hotelera es inferior a otros recesos invernales en la ciudad.

En números expresó que el pasado fin de semana fue de 25 por ciento. «Nos preocupa estos números. El pasado fin de semana no superamos el 30 por ciento y para el viernes –mañana- tenemos un reserva del 35 por ciento y para el sábado podríamos llegar a un 50 por ciento si es que llegan pasajeros sin reservas, los denominados «de último momento».

La empresaria se mostró preocupada por la situación que atraviesa el sector. «Estas vacaciones de invierno notamos la reducción de clientes. Creo que los turistas se volcaron a otros destinos, como puede ser el sur del país o inclusive el exterior», indicó.

En cuenta a números, comentó que en líneas generales este año los hoteleros vieron reducido el 40 por ciento de presencia de turistas en los hoteles de la capital provincial.

«Es un panorama complejo el que vivimos ya que nuestro sector trabaja 24-7 y no podemos reducir los gastos salariales, el costo de la energía y otros insumos que debemos pagarlos sí o sí», indicó la exfuncionaria municipal, que además informó que pese a ser el único hotel de la ciudad que cuenta con promociones de pago en seis cuotas con tarjetas de créditos, el porcentaje de ocupación no levanta en lo que va del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diariepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba