Boca empató y definirá la semana que viene de local
El conjunto de La Ribera deberá enfrentarse nuevamente ante Independiente del Valle el próximo miércoles 24, desde las 9.30. Será por la vuelta de la repesca.
Ayer, miércoles 17, el «Xeneize» empató 0 a 0 ante al «Negriazul» en el estadio «Banco Guayaquil». El conjunto argentino tuvo solo un 24 por ciento de posesión, frente al 76 por ciento de su rival.
Boca llegaba con 14 bajas, entre lesionados, convocados por la Sub 23, no incluidos y por otros motivos. En consecuencia, futbolistas como Gary Medel, Edinson Cavani, Ezequiel «Equi» Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón no estuvieron disponibles para el DT de la primera, Diego Martínez.
En consecuencia, los titulares fueron: Sergio Romero; Lautaro Blanco (25), Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo (20), Luis Advíncula; Milton Delgado (19), Mauricio Benítez (20); Julián Darío Ceballos (19); Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Lucas Janson. Al minuto 86, se produjo el debut del volante de 20 años, Santiago Dalmasso (20 años), quien ingresó en lugar de Jabes Saralegui (21). Desde el banco, también ingresaron: Mateo Mendía (20), Juan Ramírez, Luca Langoni (22) y Exequiel «Changuito» Zeballos (22).
En términos futbolísticos, el «Azul y Oro» enfrentaba un desafío complicado como visitante en la altura contra uno de los equipos mejor posicionados de Ecuador, con un conjunto improvisado. A pesar de las adversidades, mostró carácter y se plantó en el partido.
Aunque el equipo argentino carecía de experiencia, demostró energía suficiente para manejar la altura, especialmente con la frescura de Delgado y Benítez en el mediocampo, apoyados en la rápida salida de Saralegui y Ceballos. A pesar de todo, el encuentro se tornó de ida y vuelta con oportunidades para ambos.
El empate final fue un aliviane para los dirigidos por Martínez y ofrece esperanza para el resto de la serie, aunque la dificultad continúa y nada está asegurado debido a las decisiones dirigenciales que impactaron sobre el club.