Deportes

Subsecretario de Deportes piensa que Messi y Tapia deben pedir perdón

«El capitán del equipo nacional y el presidente de la AFA deben también pedir disculpas por este caso», declaró Garro. Enzo Fernández, por su parte, es analizado por su club, quien planea sancionarlo.

 

El subsecretario de Deportes, Julio Garro, exigió hoy a Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, y a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, que se disculpen por los cantos racistas protagonizados por algunos jugadores después de ganar la Copa América. Estos incidentes fueron transmitidos en vivo por Enzo Fernández a través de sus redes sociales.

Garro subrayó la importancia de que un incidente como este sirva de ejemplo. «Es lamentable que después de tantos logros deportivos, actitudes como estas nos dejen en una posición negativa, tanto a nivel nacional como internacional. Es fundamental que estas disculpas también sirvan como una sanción ejemplar, para que la sociedad vea que el fútbol asume responsabilidad», añadió en una entrevista con Urbana Play.

El funcionario insistió en que las disculpas deben ser parte de una medida ejemplarizante. «Es necesario que la sociedad vea que el fútbol se disculpa y se responsabiliza por actos de discriminación», concluyó.

El video viralizado muestra a Enzo Fernández, quien canta una canción de contenido racista dirigida hacia los futbolistas de Francia. Este incidente provocó un revuelo con la Federación Francesa de Fútbol, que considera efectuar un reclamo ante la FIFA. En el Chelsea, club donde juega Fernández, se abrió un procedimiento disciplinario, con sus compañeros franceses Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejando de seguirlo en redes sociales. Joules Koundé, del Barcelona, también condenó el canto argentino como «lamentable».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba