Tarjeteros se manifestaron ante la posibilidad de reformas en el pago

Un número importante de personas que realizan trabajos en el estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes decidió asistir a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para interiorizarse del proyecto que pretende fraccionar en media hora el cobro para aparcar en las cuadras permitidas por la Comuna.
Con los chalecos amarillos identificatorios, los tarjeteros se concentraron frente a la puerta de ingreso del legislativo comunal. Cuando concluyó la sesión, los manifestantes fueron recibidos por la concejal Cecilia Duarte y Yamandú Barrios -dos de los autores de la iniciativa- quienes intentaron explicar el espíritu de la norma.
El proyecto establece que la tarifa se fraccione cada media hora y el costo para residentes sea de $225 y quienes no estén radicados en Corrientes sea de $300.
Ante este proyecto, los tarjeteros que se concentraron en la calle 25 de Mayo expresaron su preocupación sobre el nuevo esquema de cobro que se pretende implementar en el sector.
Consideran que el fraccionamiento generará que la mayoría de los automovilistas bajen la aplicación para abonar la media hora. Afirman que si esto sucede, no podrán recaudar porque los que utilicen la app destinan todo el dinero a la Comuna capitalina.
En la actualidad, la hora por estacionar en las cuadras permitidas es de $600 para los que no tengan patente en la ciudad de Corrientes, $300 para los que tengan patente al día y $450 para los que no estén al día.
Los tarjeteros insistieron con la necesidad de que los concejales se acerquen a hablar con ellos y entender su situación.
Diarioepoca.com