Deportes

Con un triplete de Borja, River le ganó a Tigre por 3 a 1

La figura estelar del encuentro fue Miguel Borja, recientemente citado por el seleccionador nacional de Colombia, Néstor Lorenzo. Hubo dos lesionados en el conjunto dirigido por Martín Demichelis.

 

El «Millonario» se impuso por 3 a 1 a Tigre y «El Colibrí» fue figura con tres goles convertidos. El encuentro se disputó en el estadio «Monumental» del barrio de Núñez y catapultó al vencedor al tercer lugar del torneo local.

Primera parte

El partido comenzó movido, tanto así que Kevin Lomónaco casi convirtió un gol en contra, aunque finalmente la pudo sacar sobre la línea. En los primeros cuatro minutos hubo varias chances para inaugurar el marcador, pero ninguno de los equipos fue preciso.

«El Matador», pese a resguardarse en defensa, pudo aproximarse al arco defendido por Franco Armani: Blas Armoa no pudo capitalizar un centro desde la derecha. El exvolante de Boca, Sampdoria y San Lorenzo, Gonzalo Maroni, fue el que más intentó, aunque sin éxito.

Antes del minuto 10, Facundo Colidio tuvo una situación clara adentro del área, pero el arquero rival -Felipe Zenobio- pudo desviarla al tiro de esquina. Luego de ese mismo córner, el árbitro cobró penal por mano de Facundo «Chucky» Ferreyra. Desde los doce pasos, Miguel Borja no perdonó y, de este modo, llegó a 43 gritos con la camiseta del equipo de Núñez.

Cuando el reloj marcaba «28», Ferreyra tuvo el empate ante la salida de Armani, pero la pelota pegó con violencia en el palo. De esta forma, se diluyó la posibilidad de las tablas.

Matías Kranevitter salió al minuto 36, lesionado y entre lágrimas. El exjugador de Sevilla y Monterrey confesó a mediados de enero que tiene entre 12 y 15 tornillos, luego de su fractura de tobillo. Rodrigo Aliendro, exvolante de Colón, entró en su lugar.

Cuando se bajaban las persianas del primer tiempo, Paulo Díaz se confió y Armoa quedó mano a mano con Armani, quien lo derribó al límite del área. Maroni la ajustó contra el palo y, pese a la estirada del campeón del mundo, Tigre llegó al empate. El exjugador del «Xeneize» marcó su segundo gol en 17 encuentros con la camiseta del equipo de San Fernando.

Segunda mitad

El único cambio para la segunda parte fue Esequiel Barco por Colidio (problemas en el hombro derecho). En los primeros minutos, Tigre se animó y tuvo varias aproximaciones, incluido un tiro al arco de Maroni que se fue ligeramente alto. Sin embargo, al minuto 7, «El Colibrí», de media vuelta y tras ganarle la posición al defensor rival, puso el 2 a 1 para el «Millo».

Cuando el partido transitaba el minuto 10, el árbitro -Nazareno Arasa- cobró el tercer penal del cotejo. Fernández derribó a Solari y le dio la chance a Borja de su triplete. El colombiano no desaprovechó.

Poco tiempo después, el delantero nacido en Tierralta tuvo la posibilidad de su cuarto tanto, pero falló a metros del arco defendido por Zenobio.

Agustín Sant’Anna pidió el cambio al minuto 21 y fue reemplazado tres minutos más tarde. Ángelo Marchese se benefició de esto y casi descontó.  Desde allí, el marcador no se modificó y River se llevó la victoria.

Formaciones

  • River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco (ingresa por Enzo Díaz); Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter; Pablo Solari, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. Entrenador: Martín Demichelis.
  • Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco (en la lista de Mascherano de Paris 2024), Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni (exjugador de Boca), Blas Armoa y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez. Alfredo Diaz Florentin.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba