Locales

Valdés aseguró que Nación «hace oídos sordos» por el conflicto en Isla Apipé

El gobernador insistió en  «asegurar la integridad y la paz en toda la zona», luego de que se hayan registrados  disparos  de la Armada Paraguaya hacia embarcaciones de pescadores. 

 

El gobernador Gustavo Valdés dijo que «la Cancillería hace oídos sordos y mira para otro lado», en referencia al reclamo de Corrientes hacia Nación por el conflicto en el cual  embarcaciones paraguayas que pescaban ilegalmente en cercanías de Yacyretá atacaban a la Prefectura Naval.  «Necesitamos asegurar la integridad y la paz en toda la zona», pidió el mandatario provincial.

En dialogo con la prensa tras inaugurar una comisaría en El Perichón, Valdés también se refirió a la consecuencia de las arcas provinciales por la eliminación del Impuesto a la Ganancias. «Estamos 20% abajo de lo que es la recaudación porque nos sacaron de la masa coparticipable el impuesto a las ganancias», expuso.

Y luego, remarcó:  «Aquellos legisladores que votaron en su momento para sacarnos el impuesto a las ganancias, que esto tenemos que agradecer a aquellos que levantaron la mano a favor de Nación y en contra de sus provincias. Hoy, los correntinos tenemos el 20% menos de ingresos gracias a la mano levantada de esos legisladores».

También hizo mención sobre la posibilidad que se reanude las obras en la autovía 12. «Estamos tratando de reanudar la obra de cualquier forma, de cualquier manera, de cualquier propuesta. Tengo más esperanza de que pueda salir y que podamos comenzar a trabajar con la obra emblemática para Corrientes, que está abandonada, que es una obra abandonada por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, que estamos tratando de activarla», manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba