Generales

Hacen refacciones en la terminal, mientras esperan por su ampliación

El ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez dijo a este medio que la DPO aún no terminó el proyecto de extensión y refuncionalización de la estación de avenida Maipú. En tanto, repararon el tejido perimetral, baños y pintaron las 18 dársenas.

La ter­mi­nal de óm­ni­bus de la ciu­dad re­gis­tró, en las úl­ti­mas se­ma­nas, nue­vos tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to. Se re­a­li­zó allí pin­tu­ra de de­li­mi­ta­ción de dár­se­nas, re­pa­ra­cio­nes de ve­re­das, op­ti­mi­za­ción del te­ji­do pe­ri­me­tral, me­jo­ra­mien­to de sa­ni­ta­rios y tra­ba­jos si­mi­la­res en las sa­las de es­pe­ra.

En vir­tud de esas re­fac­cio­nes, este medio con­sul­tó al mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Ber­nar­do Ro­drí­guez so­bre qué pa­so con el pro­yec­to de am­plia­ción de esa es­ta­ción, que es­ta­ba pre­vis­to que se pre­sen­te en ju­nio úl­ti­mo.

El fun­cio­na­rio re­cor­dó que “los téc­ni­cos de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Obras (DPO) hi­cie­ron los es­tu­dios per­ti­nen­tes pe­ro aún no es­tá ter­mi­na­do el pro­yec­to. Ya lo anun­cia­re­mos cuan­do ten­ga­mos to­dos los de­ta­lles dia­gra­ma­dos”.
Con­sul­ta­do so­bre si la car­pe­ta se­rá pre­sen­ta­da es­te año, el fun­cio­na­rio ase­ve­ró que sí pe­ro que por aho­ra hay otras obras prio­ri­ta­rias pa­ra esa car­te­ra.

De acuer­do a lo es­pe­ra­do, se ten­drán que cons­truir ca­lles al­ter­na­ti­vas de in­gre­so y egre­so. Nue­vas dár­se­nas, bo­le­te­rí­as y sa­ni­ta­rios, en­tre otras in­ter­ven­ción es­truc­tu­ra­les de mag­ni­tud.

Se­gún es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les, ac­tual­men­te arri­ban y par­ten en­tre 350 y 400 mi­cros por día de la ter­mi­nal.
Se es­ti­ma que pa­san por allí unas 5 mil per­so­nas en ca­da jor­na­da. En tem­po­ra­da al­ta, esa ci­fra es aún mu­cho ma­yor.

Un an­he­lo de años
La es­ta­ción lo­cal, lla­ma­da “Dr.Ben­ja­min Gon­zá­lez” tie­ne más de 50 años y ha­ce más de una dé­ca­da que las ad­mi­nis­tra­cio­nes de tur­no (pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal) se ex­pre­san so­bre la ne­ce­si­dad de ha­cer una nue­va, con me­jo­res con­di­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra, acor­de a las de­man­das ac­tua­les en ma­te­ria de trans­por­te de pa­sa­je­ros.

Tan­to es así, que en el año 2011, la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Obras de la Pro­vin­cia (DPO) pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra edi­fi­car la nue­va es­ta­ción de óm­ni­bus de Ca­pi­tal en te­rre­nos del ex­pre­dio mi­li­tar de San­ta Ca­ta­li­na. Pre­via­men­te, hu­bo una idea de ha­cer­la en el pre­dio del Mer­ca­do de Con­cen­tra­ción (In­de­pen­den­cia y Ru­ta 12), im­pul­sa­da por el en­ton­ces mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Aní­bal Go­doy. A po­co de co­no­ci­da, esa pro­pues­ta fue des­car­ta­da por­que no en­con­tra­ron un lu­gar pa­ra reu­bi­car a los pues­te­ros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba