Más de 150 jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles en un conversatorio

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron este miércoles un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. «Hablemos de Futuro» fue el nombre del evento en el que se compartieron ideas, propuestas y experiencias para «construir juntos el futuro del radicalismo y la provincia de Corrientes». Tuvo lugar en el Comité Capital ubicado en Mendoza 1149.
La actividad inició con un panel del que participaron la diputada provincial Andrea Giotta, la senadora provincial Sonia Quintana y la subinterventora del IPS y vicepresidenta del Comité Capital de la UCR, Florencia Ojeda, siendo moderado por Álvaro Lezcano.
El segundo panel, estuvo integrado por el ministro de Obras y Servicios Públicos y presidente del Comité Capital de la UCR, Claudio Polich y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya. Fue moderado por la directora provincial de Juventud, Clara Gortari.
Al respecto, Quintana señaló que “de acá salen los distintos proyectos, vamos a proyectar qué es lo que queremos para nuestro futuro y el bien de todos los correntinos”. Y consideró que “la UCR es un partido con tradición y valores” para decirle a los jóvenes que “continuemos juntos, porque la tradición y la innovación van de la mano”. Por su parte, Giotta celebró que “la juventud esté preocupada por su fututo” reivindicando la sanción de la ley de Voto Joven en Corrientes para “garantizar la participación decisiva” de los mismos.
Polich resaltó el rol del radicalismo en la conducción del Estado provincial, considerando importante “prepararnos con todos los cuadros de la juventud para los desafíos que tenemos, porque nos toca gobernar y queremos motivar a los jóvenes a que se animen a construir su futuro y lo hagan dentro de la Unión Cívica Radical”.