Pidieron más de un millón de pesos de rescate por moto robada y terminaron presos

Una pareja de delincuentes quedó detenida por la Policía, cuando pretendían cobrar un rescate de $1.100.000 por una moto que había sido denunciada como robada varias horas antes. El dueño además de la denuncia contó que los ladrones se contactaron con él, por lo que se gestó un plan que se llevó a cabo a la perfección.
El miércoles, alrededor de las 15:30, un hombre de apellido Monzón denunció que en una propiedad ubicada en calle Esparta al 3.400, le robaron su moto. Se trata de una Honda Wave 110cc, de color negra, la que se encontraba estacionada con traba de manubrios.
Este jueves, el damnificado se acercó a la Comisaría jurisdiccional a contar a los policías que una persona se había contactado solicitándole una recompensa de un millón cien mil pesos para recuperar la moto. Monzón había pactado un encuentro en una Estación de servicios por avenida 3 de abril, a la que se dirigió, seguido de cerca por policías de civil.
Después de una hora, el damnificado informó que el extorsionador cambió el lugar de encuentro para distraer a posibles agentes, a una Estación de Servicios de la esquina de avenidas Ayacucho y Chacabuco. Ante esta situación, la comisión policial se trasladó hasta ese lugar, donde nuevamente se realizó una espera.
Momentos después, se estacionó una motocicleta de similares características a la denunciada como robada en Avenida Chacabuco al 1.000. El damnificado se dirigió al lugar y al momento de la transacción, se realizó un cerrojo lográndose el secuestro del rodado y la detención de un hombre de 26 años identificado como L. R. Rodríguez y una mujer de 19, identificada como I. N. Morales, de 19.