Interior

Intendente congeló su sueldo y aumentó a los jubilados de La Cruz

Una buena noticia en La Cruz. El intendente Carlos Fagúndez anunció que decidió congelar su sueldo y el de los funcionarios jerárquicos y como contrapartida aumentó el Fondo Compensador de Jubilaciones, medida que impacta hasta en un 35% de mejora en los haberes de los pasivos de esa comuna.

 

La decisión se conoció en medio de la polémica por las subas de sueldos de los legisladores nacionales y la suba y retractación del presidente Javier Milei de aumentarse casi un 50% de su sueldo y el de sus ministros.

 

La medida fue ratificada por el Jefe Comunal en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo y el congelamiento durará hasta el 31 de diciembre del corriente año.

 

Además anunció la creación del Fondo Compensador para Jubilados Municipales, cuya suma representa el 35% más en sus haberes jubilatorios.

 

 

Peor que en 2001

 

Al fundamentar la medida que hace al ajuste de salarios jerárquicos como gesto político en medio de la crisis, ante los concejales el Intendente manifestó: «Ustedes eran muy chicos, pero ya me tocó gobernar en la crisis del 2001, y les aseguro que esto es peor todavía».

 

Asimismo pidió a los integrantes del Poder Legislativo que hoy cuentan por primera vez con autarquía financiera, que «estén a la altura de las circunstancias».

 

«En apenas tres meses aumentamos los comedores comunitarios de dos a seis, entregando 1.500 raciones por día y también estamos abriendo nuevos comedores escolares en tres colegios secundarios, en los que no cuentan con esa asistencia», anunció Fagúndez.

 

En las antípodas del credo que promociona el presidente Javier Milei ratificó: «No se interrumpirá la obra pública porque eso genera empleo».

 

La decisión del Intendente se conoció a través de un comunicado difundido en distintos medios electrónicos, en el que se destaca el gesto de mostrar una actitud de austeridad ante los recortes de fondos nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba