Raúl Hadad: «Hemos perdido representación pero el peronismo debe ser alternativa»

El intendente de San Roque, Raúl «Rulo» Hadad, dialogó con Hoja de Ruta sobre el estado de la obra pública en su localidad. Al menos siete obras están pausadas tras la desfinanciación del Gobierno Nacional. Además, señaló las aspiraciones de la oposición en Corrientes en 2025 y destacó la necesidad de ser «orgánicos».
Hadad destacó que: «hace años que el PJ necesita no sólo tratar de normalizarse». «El partido está intervenido. Hay que buscar una conducción legítima y eso se da a través de un proceso de internas», mencionó el intendente.
«En este escenario es complejo pero es nuestra obligación con la democracia. La legitimidad de la conducción debe venir de una interna partidaria», insistió. Además, señaló que espera que el «tope de fecha» sea antes de mediados de año. «Después de eso sería perjudicial hacerlo», destacó.
Hadad reflexionó y aseguró que si se logra hacerlo antes de esa fecha «se podrá construir una alternativa de poder». «Si la sociedad no nos ve con un proyecto político serio es difícil que los vecinos vean los hechos», sumó. También dijo que «se están organizando» para ponerse de acuerdo e ir a internas.
«Debemos ser protagonistas pero no podemos ser ciegos y creer que somos una fuerza tan importante como en años anteriores. Se ha perdido peso territorial, fueron muchos municipios y representación en ámbitos», resaltó. «Vamos a hacer lo posible para que el peronismo sea una alternativa», aseguró.
En lo que respecta a cómo afronta la situación económica nacional el municipio de San Roque, Hadad mencionó que será «extremando la austeridad». «Hay al menos siete obras pausadas de gestión nacional», mencionó. Entre ellas viviendas Procrear, un centro cultural, la Casa del Bicentenario, playones deportivos, un CDI, cloacas y refacciones de la plaza central.