Locales

El gobernador insistió en los reclamos de deudas a la provincia

«¿En qué país queremos vivir? ¿En un país federal como establece la Constitución de Alberdi o en un país donde los únicos privilegiados sean los habitantes del AMBA?», preguntó retóricamente Valdés.

«¿En qué país queremos vivir? ¿En un país federal como establece la Constitución de Alberdi o en un país donde los únicos privilegiados sean los habitantes del AMBA?», preguntó retóricamente el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ante la Asamblea Legislativa al abrir este viernes las sesiones ordinarias. Así hizo un repaso sobre los últimos recortes de recursos a las provincias: coparticipación, subsidios al transporte, incentivo docente y obras públicas. Además ratificó que mantendrá las demandas a la Nación en la Corte Suprema de Justicia por las regalías de Yacyretá y Salto Grande, deudas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por incumplimiento del Consenso Fiscal.

 

En este sentido, Valdés señaló: «Hagamos un paréntesis para hablar del preocupante escenario financiero que tenemos por delante, que también es hablar de centralismo y federalismo.  Sobre el final del gobierno anterior las provincias sufrieron recortes en los fondos derivados del Impuesto a las Ganancias. Para ponerlo en cifras, en 2024 para Corrientes significa una pérdida de 160 mil millones de pesos. Sí, escucharon bien, 160 mil millones de pesos que se suman a la caída de recursos que ya tuvimos durante el cuarto trimestre del año pasado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba