Provinciales

Vignolo: «La confrontación con los gobernadores no es razonable»

Carlos Vignolo analizó la discusión que mantiene el Presidente con los gobernadores de la patagonia y llamó a «bajar los decibeles» para respetar la gobernabilidad de las provincias y la Nación.

«La confrontación con los gobernadores no es razonable porque ellos también son representantes elegidos por el pueblo y tienen derecho de defender sus recursos; el Gobierno tiene que buscar las respuestas integralmente», expresó el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, sobre su análisis ante la discusión entre los mandatarios y el presidente, Javier Milei.

 

«Nación debe armonizar intereses provinciales, hay que seguir trabajando para encontrar el camino razonable, y eso se debe hacer de acuerdo al camino del diálogo para salir de la crispación», explicó y acto seguido, apuntó que «me preocupa y mucho la falta de consenso porque tenemos que trabajar por la unidad de Argentina».

 

«Nosotros tenemos una visión de no gastar más de lo que generamos, y Gustavo Valdés logró un camino para mantener el equilibrio fiscal y contar con desarrollo», argumentó su mirada exponiendo lo que sucede en Corrientes.

Seguidamente, Vignolo fue crítico e insistió en el camino del diálogo al decir que «Argentina no tiene salida en una confrontación tan alta y tenemos que bajar los decibeles, y saber que estamos en momentos difíciles» porque «la economía golpea fuertemente a la sociedad, sobre todo al trabajador formal y mucho más a los que no tienen defensa, debemos aportar calma y tranquilidad», insistió.

 

En esa línea, el funcionario apuntó que «debemos buscar caminos de solución para todos los argentinos, porque esto se da en un contexto complejo», ya que «a las provincias le sacaron subsidios pero el AMBA aún cuentan con respuestas. Por eso hay que tratar de unificar las visiones y espacios de diálogo».

 

 

Mirada de las medidas

 

«Hay medidas que son útiles y correctas», aseguró Vignolo y a la vez, agregó que «el Presidente hace lo que dijo que iba a hacer, pero hay cuestiones que se deben revisar» porque «hay mucha visión en lo discursivo cuando se dice que todo lo pagará la casta, cuando en realidad lo está pagando la gente», sostuvo.

 

«Debemos darle la derecha para que aplique sus políticas porque fueron elegidos por más del 50% de los argentinos», comentó seguidamente.

 

Por último, expresó que «tenemos que estabilizar las economías porque consideramos que todos los esfuerzos que se hacen para reducir el déficit son correctas, pero hay que reconocer que se cumple lo que dijo», remarcó sobre las acciones ejecutadas por el Gobierno nacional. «Debemos saber que estamos en un momento crítico», insistió para cerrar Vignolo.

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba